NUEVO DISCO JORGE QUINTERO PROJECT

 “Espera mi canción” disponible en tiendas.

 

Me contenta anunciarles que nuestro disco “Espera mi canción” esta disponible en las plataformas digitales distribuidoras de música: Amazon, Spotify, Napster, iTunes, Soundcloud y Youtube, entre otras.
El disco contiene doce temas y en principio me gustaría destacar dos especialmente: “Dile sabana” y “María”. Por extrañas coincidencias Raúl Delgado Estévez, compositor de la 1ra y María Rivas, inspiradora de la 2da, ya no están con nosotros físicamente.

Con Raúl mantuve una larga amistad y una relación maestro-alumno de la cual me siento absolutamente orgulloso. Como homenaje a mi amigo les ofrezco en este disco su tonada en mi sincera versión.

Por otra parte “María” la compuse luego de enterarme de que María Rivas había superado la dura enfermedad que luego de varios años reapareció y nos la arrebató. La conocí cuando era la estrella de los locales de jazz en Venezuela y ensayaba en casa de mi amigo Victor Mestas. Nos volvimos a ver años después y hasta tuvimos la oportunidad de cantar juntos en un concierto que ofreció C4-trío en Miami cuando este grupo comenzaba a dar de qué hablar internacionalmente. Raúl Jiménez, músico, compositor y matemático venezolano residente en Madrid, nos dejó la poesía de su piano en el tema.

“Espera mi canción” que da nombre al disco está compuesta en estilo “Onda nueva” y cuenta cómo una canción pretende llegar a alguien sin que ésta persona lo advierta.

De las otras canciones les puedo comentar que “Vente a vivir conmigo”, donde escuchamos la profesional y convincente ejecución pianística de mi amigo Antulio Mora es de Enio Escauriza Sandoval, poeta y músico, excelente compositor y amigo.

“Mi guitarra”, homenaje al nobre instrumento es una de los varios temas que he trabajado con mi compañero de viaje en la composición de canciones Vicente Viloria. Y de él son “Para yo cantar”, una de sus más bonitas y “No te encuentro” que hicimos como pop-rock. En “Mi guitarra y “Para yo Cantar” contamos con el extraordinario talento como arreglista y guitarrista de Ahmed Barroso.

En “Lluvia de abril” conté con la buena pluma de Betsabé Capriles para en ritmo de danza zuliana cantarle al país que extrañamos. El poema de mi amigo Raúl Tamaríz me sirvió de pasaporte para hacer el bossa nova “Dardo solar” y en
“Perdona”, un bolero escrito y tocado a la manera de los viejos tríos, mi amigo Orlando “Landy” Mosqueda me apoya con el bongó. Para contrarrestar el despecho de “Perdona” hice la canción “Nuestro amor”. 

Con mi voz” manifiesto mi rabia por el sufrimiento que inflige a Venezuela la casta criminal que detenta el poder.
De la mezcla y masterización de encargó el Ing Juan Carlos Almao en su estudio de Barquisimeto, Edo Lara-Venezuela.

Esta producción significa para mí la culminación de un ciclo digamos en cuanto a estilos de  música. Mantendré las guitarras y la poesía en las letras pero la producción la realizaré echando mano a recursos electrónicos explorando otros ritmos y sonoridades.

Como cantautor venezolano siempre intentaré trabajar música de mi país aunque no pretendo inventar ni innovar nada; no he tenido pretensiones de ningún tipo.

Las canciones las hago obedeciendo a un impulso creativo que comparto con mi amigo Vicente Viloria y para ejercer una actividad que me gusta. Espero que esta selección de canciones les diga algo y que de alguna forma sus notas formen parte de sus vidas aunque sea por unos pocos segundos.

Gracias a todos.

Jorge A Quintero